Río Negro

Por unanimidad, el desembarco de ATE en la Función Pública ya es ley

Fue por unanimidad la aprobación de la ley que incorpora a ATE al Consejo Provincial de la Función Pública.

“Hoy se termina la discriminación sindical en Río Negro”, rezaba una consigna en las banderas que ornamentaron la bandeja del público en la Legislatura, “pintada” de verde, el color característico del sindicato.

La sesión fue presenciada por el secretario de Trabajo Lucas Pica, aplaudido por ATE cuando el vicegobernador Pedro Pesatti anunció su presencia.

El legislador Adrián Casadei (JSRN) dijo que “nunca es tarde para reconocer los derechos de los trabajadores, para que la democracia sea más democracia, para que todos los empleados se sientan partícipes y representados”.

Recordó que “esta Legislatura ha reconocido las paritarias judiciales” e indicó que “el proyecto de ley no tiene nombres propios”.

ate 092

A su turno, el legislador Jorge Vallaza (FpV) anunció que el bloque opositor apoyaría la iniciativa y dijo que “es un paso, un avance en dos sentidos: el contenido y que se haya hecho a través del diálogo, dejando atrás la estigmatización y la represión”.

“Creemos que es un avance, pero no un cambio de paradigma. Nos preguntamos si el cambio de paradigma no es la llegada al sistema de paritarias, que puede llegar a ser más democrático”, agregó.

vallaza 09

La legisladora Soraya Yahuar (UCR) indicó que la incorporación de ATE a la Función Pública es “un logro de la democracia”.

A su turno, la titular del bloque de Cambiemos, Daniela Agostino, anunció el acompañamiento y más tarde Rodolfo Cufré (JSRN) explicó que “como dirigente sindical quiero demostrar mi satisfacción por esta iniciativa porque esta ley es para los trabajadores de la administración pública”.

Finalmente, Ricardo Arroyo recordó que “tuvimos en el pasado situaciones conflictivas con ATE” pero felicitó a los trabajadores.

Antes de la aprobación hizo su entrada Rodolfo Aguiar, el titular del sindicato, y fue vitoreado por los afiliados al grito de “olé, olé, olé, Rody, Rody”. Y más tarde hubo dedicatoria al líder de la UPCN, Juan Carlos Scalesi: “El que no salta, se jubiló”, irrumpieron los integrantes de ATE en el marco de la sesión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s