Río Negro

“La herramienta principal de las defensorías es el diálogo”

Junto al gobernador Weretilneck, el vicegobernador Pesatti y el intedente Foulkes, la Defensora del Pueblo de Río Negro Adriana Santagati abrió formalmente en el Salón Gris de Casa de Gobierno el Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
La funcionaria indicó que “la Defensoría del Pueblo es un órgano de control externo que debe ser leída como una institución receptiva de los problemas de los ciudadanos y debe recortar la brecha entre ciudadanos e instituciones”.
Añadió que “nuestra principal herramienta es el diálogo” y aseguró que entre las principales funciones se encuentran la de “hacer efectivo el pleno cumplimiento de los derechos humanos”.
“Nos une la misma vocación, que es la protección integral de todos los ciudadanos como sujetos de derechos”, expuso Santagati.
Por último, resaltó que “protegemos, reparamos y restituimos La dignidad de las personas”.
Ayer, el presidente de ADPRA, Alejandro Amor, había señalado que la principal preocupación en todas las defensorías del pueblo del país tienen que ver con los tarifazos energéticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s