Viedma

Foulkes sobre el rechazo al Castello: “Una mirada chicanera, política y de corto plazo”

El intendente José Luis Foulkes dijo que el rechazo al endeudamiento en dólares del plan Castello por parte de concejales y el legislador Mario Sabbatella se debe a “una mirada chicanera, política y de corto plazo”.

En diálogo con radio La Puntual, el jefe comunal viedmense indicó que el dinero que la municipalidad tiene ahorrado, unos cien millones de pesos, “es parte de una administración exitosa” y permite “pagar nuestros compromisos sin tener que esperar coparticipación o pedir aportes no reintegrables”.

Describió que de esos cien millones, 40 están destinados a solventar los incrementos salariales acordados con los gremios, 30 para distintos compromisos asumidos y otros 40 para un fondo anticíclico ante imprevistos.

“Soy cuidadoso con la plata. Tengo una reserva de dinero, un fondo anticíclico por cualquier cosa que pudiera pasar”, informó.

El intendente comentó que “le pedí al presidente del Concejo Deliberante que no tomaran decisiones en medio de la turbulencia cambiaria de estos días” pero que no hubieron respuestas positivas.

Luego volvió a defender el endeudamiento al afirmar que el monto de 1,2 millones de dólares para hacer asfalto representa “el 1 por ciento de la recaudación municipal” y sostuvo que “si el dólar fue a aumentar un 100 por ciento, sería una deuda del 2 por ciento de la recaudación”.

En lo político, afirmó que “me dicen que Juan Manuel Pichetto mandó a decir que no al endeudamiento desde la distancia”, en alusión al voto negativo que darán en la sesión que se realizaría el 22 de mayo tanto Mario Francioni como Silbana Cullumilla.

Finalmente, Foulkes pidió “racionalidad y responsabilidad” a los concejales y añadió que el pedido no sólo es para el Frente para la Victoria, sino también para el Frente Progresista, que acompañó su candidatura en 2015.

Desde Juntos Somos Río Negro, sin concejales en Viedma, habían rechazado la postura de los ediles opositores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s