Río Negro

La Defensora planteó la lucha contra la “pobreza energética”

La defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, dijo que desde la quita de subsidios a la energía eléctrica que comenzó en 2016 “no hubo un real diagnóstico de las distintas regiones del país” y aseguró que hay que luchar para que “las personas no caigan en el concepto de pobreza energética”.

La funcionaria brindó una entrevista en radio La Puntual tras haber encabezado el Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que se realizó en Viedma la semana pasada, con los tarifazos como problemática común a todos los distritos.

“Cuando se planteó el Excel del ministro Aranguren se pecaba de la falta de conocimiento de las realidades regionales”, rememoró la defensora. Añadió que “estamos abiertos a recibir los reclamos” mientras ya empiezan a llegar las facturas con el último tarifazo.

Santagati explicó que “se hacen audiencias públicas por los servicios pero como compartimentos estancos. Sin embargo, impactan todos sobre una misma familia”. Enfatizó que de no tener en cuenta que todos los servicios se incrementan a la misma vez y los salarios no lo hacen en la misma envergadura “se deja a las familias en situación de desamparo”.

“Las personas no deben caer en el concepto de pobreza energética”, sostuvo finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s