Congreso Nacional

Pichetto fue el primero en llegar a la reunión con Macri y firmó el documento de “compromiso” y “voluntad”

El senador por Río Negro y jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, fue el primero de los parlamentarios en arribar a la reunión con el presidente Mauricio Macri en el medio de la crisis financiera y el pedido de blindaje al Fondo Monetario Internacional. Además, junto a otros legisladores, firmó el acta en la que se expone “el compromiso y la voluntad de defender los intereses de todos los argentinos”.

De acuerdo a lo publicado por Parlamentario.com, los legisladores comenzaron a llegar a la Casa de Gobierno a partir de las 13.30, y el primero en hacerlo fue el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, acompañado por el entrerriano Pedro Guastavino y el salteño Rodolfo Urtubey. La reunión se inició puntualmente a las 14 y se extendió no más de 30 minutos, cuando se esperaba que fuera más extensa. Junto a Macri estuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Al cabo del encuentro, presentado como una “demostración de nuestra responsabilidad institucional”, los participantes firmaron un documento en el que expresan su compromiso en defensa de la estabilidad financiera. En el texto se advierte que “los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen”.

En el escrito se enfatiza que “el sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional.

Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s