Río Negro

Río Negro tendrá su cupo trans en la administración pública

La legisladora Tania Lastra propuso que se garantice un cupo trans del 2 por ciento entre los empleados públicos rionegrinos.

En un proyecto de ley presentado recientemente, la parlamentaria de Juntos somos Río Negro reclama “un cupo del 2 por ciento en todos los cargos de la administración pública de la Provincia de Río Negro, para ocupar laboralmente a personas trans que reúnan las condiciones de idoneidad y demás”.

De acuerdo a la iniciativa, este porcentaje debe respetarse tanto para el personal de planta permanente, temporaria, designación transitoria y todas las modalidades de contratación de la administración pública.

lastra 14

La ley alcanzaría al Estado provincial, sus organismos descentralizados, las empresas del Estado y empresas subsidiadas por el Estado.

El proyecto de Lastra explica que “el porcentaje establecido en el artículo 1° debe entenderse como base mínima de integración de cargos en la administración pública provincial, no pudiendo establecerse restricciones al ingreso de las personas enumeradas en el mismo mediante motivo alguno”.

El Estado Provincial deberá garantizar el cumplimiento efectivo del cupo establecido en la normativa cada vez que se generen vacantes en cargos de la administración pública provincial, no pudiendo ser afectado este porcentaje de manera alguna”.

Finalmente, en su artículo séptimo, Lastra propone que “las empresas privadas que contaran dentro del personal que desempeña tareas del porcentaje de cupo trans contarán con una exención de pago de Ingresos Brutos provinciales del 50 por ciento por el lapso de cinco años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s