Río Negro

Prorrogarán el impedimento de cortes de servicios públicos a quienes no puedan pagar

La legisladora oficialista Tania Lastra pidió que se prolongue hasta fin de año la vigencia de una ley que impide el corte de servicios a quienes están impedidos de pagarlos.

Se descuenta su aprobación en el marco de los tarifazos que afectan a toda la Argentina y en particular a la región patagónica.

La normativa establece la suspensión de los cortes de servicios públicos “para usuarios desempleados o en condiciones socioeconomicas que dificultan el cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma”.

En la iniciativa, Lastra plantea que las dificultades para afrontar las tarifas “persisten en nuestra provincia”, y que resulta necesario “dar amparo a los usuarios en las condiciones que no solo no pueden abonar las tarifas en tiempo y forma, sino que tampoco pueden costear los gastos de reconexion”.

Por otra parte, abre la alternativa, de que gozando de los servicios públicos, estos usuarios puedan suscribir planes de pagos sin costos extras, y en un todo de acuerdo con las posibilidades reales de pago que los mismos posean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s