Río Negro

Milesi, con actrices, dijo que el aborto “depende de la posición económica de la persona”

“No estamos debatiendo aborto sí, aborto no, córranse de ese lugar en un debate, porque acá estamos hablando de despenalización y legalización, o sea de derechos”. Este fue uno de los párrafos de la legisladora rionegrina Marta Milesi, en la Asociación Argentina de Actores, según publicó ADN.

La dirigente de Juntos Somos Río Negro fue invitada por el colectivo nacional de actrices argentinas para debatir sobre despenalización y legalización del aborto en la Argentina.

Milesi describió el proceso y el tiempo que llevo tener una ley provincial (interrupción del embarazo) que fue pionera en el país. El periplo comienza en 2001 y se sanciona en el 2012. Y recién es reglamentada en el 2016. “La decisión es política y el secreto es la persistencia”, dijo.

Por otro lado, la legisladora brindó herramientas concretas para afrontar el debate, ya que el colectivo de actrices tomó un rol activo y fuerte en todos los medios de comunicación. “No estamos debatiendo aborto sí, aborto no, córranse de ese lugar en un debate, porque acá estamos hablando de despenalización y legalización, o sea de derechos”.

También advirtió sobre la importancia de la reglamentación de una ley y el peso que tiene el empuje social en esto. “Es como una pera que cae cuando está madura, es un proceso que hay que sostenerlo”.

Milesi, además, compartió estadísticas y números sobre mujeres que mueren por prácticas de abortos y también les dedicó unos minutos a los objetores de conciencia. “En este momento en Río Negro estoy trabajando para que no exista más en la ley la figura de objetores de conciencia porque resulta que muchos colegas míos son objetores en lo público y no en el privado. Hoy un aborto depende de la posición económica de la persona, va desde los 20 mil a los 100 mil pesos”.

Finalmente, la parlamentaria instó a “seguir con esta lucha sin entrar en las agresiones ni el fundamentalismo”.

Un comentario

  1. No comparto para nada lo que afirma esta mujer sobre el aborto. El aborto es interrumpir un embarazo, interrumpir un embaraza es negar la vida de un futuro ser humano (sea varon, sea mujer). Lo que se pretende de fondo es aceptar el aborto favoreciendo a la madre que no quiere tener un hijo, y discrimando a un futuro ser humano por no ser deseado. ¿Cuantos de nosotros fuimos hijos deseados y cuantos no?…, sin embargo tenemos una vida por la misma es un deerecho ¿no?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s