Río Negro

Doñate pidió “una gran Unidad Ciudadana” para Río Negro

El diputado nacional Martin Doñate (FpV), visitó ayer la capital provincial para asisitir a la presentación del libro “La Recaída Neoliberal” escrito por el economista Claudio Scaletta y afirmó que “es nuestra responsabilidad prepararnos para volver siendo mejores y, de esta manera,  levantar a este gigante dormido que es Río Negro. Debemos ponerlo de pie y  hacerlo andar de la mano de una gran Unidad Ciudadana”.

Scaletta y Doñate compartieron el panel de expositores con Evelyn Rousiot, Concejal y presidenta del bloque de concejales FPV de Viedma, y Matías Chironi, responsable del Partido Nuevo Encuentro. Desde allí el legislador nacional alertó sobre la “tragedia de volver al FMI”. En este sentido sostuvo que “en esta recaída neoliberal en la que se encuentra la Argentina también cayó Río Negro que, de la mano de Alberto Weretilneck, nos condena a una deuda en dólares. La deuda del Castello se volverá un infierno para las futuras generaciones”, subrayó Doñate al mismo tiempo que criticó al gobierno rionegrino por ser “artífice de la más ridícula paradoja e irresponsabilidad pocas veces vista como es la de aconsejar y reclamarle a los municipios que se endeuden en dólares, y en la misma jornada anunciar el abandono del Plan Castello por la inestabilidad cambiaria y la fragilidad financiera”.

“En la lógica del macrismo, el gobierno provincial irresponsablemente quiere descargar sobre las espaldas de los concejales e intendentes, el peso de un endeudamiento plagado de improvisación en el marco de una gestión que se está terminando de la peor manera”, señaló el diputado rionegrino quién también calificó de: “lamentable ver al gobernador Alberto Weretilneck reivindicando las políticas del Gobierno de Mauricio Macri que hoy están aplastando a los rionegrinos como son: la baja de jubilaciones, los tarifazos, el incremento descenfrenado del precio de los alimentos y los remedios, además del nefasto acuerdo con el FMI, entre otras”.

Por último, Doñate comparó la gestión del gobierno anterior con el actual y destacó que “pasamos de tener una provincia totalmente desendeudada en 2015 (con una relación entre deuda y presupuesdto del 15%) con obras públicas e inversión social como pocas veces tuvo Rio Negro; a este presente que nos muestra el 100 por ciento de los recursos afectados al pago de salarios, una deuda que es casi del 50 % en relación a su presupuesto, y una caída estrepitosa de la obra pública, la inversión social y el consumo interno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s