Leyes con historia

El año que los jubilados tuvieron 30 por ciento de descuento en turismo

Los jubilados rionegrinos tuvieron en algún momento de la historia un 30 por ciento de descuentos en servicios de hotelería dentro de la provincia.

Fue allá por 1975, gracias a una ley sancionada poquitos meses antes de que la larga sombra de la dictadura se abatiera sobre la Nación.

El autor de la iniciativa fue el justicialista Fernando Cardozo, dirigente textil viedmense que asumió en el parlamento provincial al suceder al barilochense Ariel Asuad tras su renuncia.

Beneficio impensado en estos tiempos de ajustes y quita de derechos a los más vulnerables, la ley planteaba que los jubilados y Pensionados Nacionales, Provinciales y Municipales de la Provincia de Río Negro que hayan prestado servicio en la provincia de Río Negro, o se domiciliaren en la misma gozarán, en jurisdicción de la Provincia en los hoteles, hoteles residenciales, hosterías, hosterías residenciales, pensiones, moteles, albergues, hosterías rurales, refugios de pezca y caza y todo otro tipo de alojamiento que presten ese servicio, cualquiera fuese su denominación, de un treinta por ciento (30%) de descuento sobre las tarifas que fije la Secretaria de Turismo de la Provincia.

En su artículo segundo, la norma planteaba que los ingresos provenientes de las tarifas especiales gozarían de una excepción impositiva de la totalidad de impuestos provinciales que graven los mismos.

Finalmente, exponía que los establecimientos comprendidos en la presente Ley, destinarán hasta un máximo del 20 por ciento de su capacidad de alojamiento para los beneficiarios.

cardozo 29

El dirigente textil Fernando Cardozo, del PJ, fue el autor de la ley. Años atrás fue reconocido en el parlamento rionegrino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s