Río Negro

Palos para Nación y Provincia por la discriminación aérea a Viedma

La senadora nacional Magdalena Odarda, manifestó que “Viedma, la capital de nuestra provincia, ya hace varios meses que está siendo discriminada por la empresa Aerolíneas Argentinas, dado que se levantaron frecuencias en forma unilateral y con distintos argumentos que sonaron siempre a excusas y hasta el día de hoy esos vuelos que nos conectan con Buenos Aires y con Bariloche no se han repuesto”.

Odarda señaló que “a la ya consabida costumbre del gobierno nacional de dejar que el mercado se autorregule se suma el desgano y la falta de determinación del gobierno provincial de peticionar por aquello que Viedma merece como capital. Sólo hemos escuchado alguna manifestación aislada y como para cumplir la formalidad del reclamo por parte de funcionarios rionegrinos. Y de parte de Aerolíneas y del gobierno nacional –que apuestan muy fuerte a las polémicas compañías “low cost”, sólo hemos obtenido evasivas, cuando no silencio indiferente”.

“Cada vez que tengo la oportunidad de visitar el aeropuerto Gobernador Castello, los empleados mismos son los que se acercan y me solicitan que hagamos las gestiones que de verdad hacen falta para que vuelvan a operar los vuelos que nos quitaron. No puede ser que el aeropuerto de Bahía Blanca tenga cinco frecuencias diarias a Buenos Aires y que en Comodoro Rivadavia haya un desfile casi permanente de aviones mientras que Viedma, nuestra capital provincial tuvo que resignar a la fuerza varios días de conectividad aérea sin que nadie cumpla desde Nación –hasta el día de hoy- las promesas de restitución, ni que nadie en el gobierno rionegrino se plante con coraje pidiendo lo que nos corresponde sin temor a que desde Cambiemos se enojen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s