Río Negro

Desde Juntos le reclaman a Nación la prórroga de la emergencia frutícola

La legisladora Silvia Morales, del bloque de Juntos Somos Río Negro,  presentó un proyecto de comunicación en el parlamento provincial, para que el cuerpo le solicite al gobierno nacional la prórroga de la emergencia económica, productiva, financiera y social en la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. Ocurre que la norma, que tiene varios beneficios impositivos y sobre la previsión social, tiene vencimiento en este mes de mayo.

La legisladora de Villa Regina consideró que “es importante su prórroga, atento a que el sector no se encuentra en el mejor momento para quitarle un beneficio tan sensible. Es una herramienta que le permite poder dar cumplimiento a las obligaciones impositivas y de la seguridad Social”.

Esta norma también dispone la suspensión del inicio de los juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social adeudado por los contribuyentes vinculados a la cadena productiva.

En este  mayo culminan los 365 días previstos en la Ley, y según lo establecido en el artículo 3 de la ley 27.354, es el Poder Ejecutivo Nacional quien tiene la facultad de prorrogar por igual término su vigencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s