Viedma

Reclaman por inscripción pro-donación en documentaciones municipales

La concejal Genoveva Molinari (UCR) analizó con el referente provincial del Cucai Leandro Uchiumi varios temas relacionados a la donación de órganos y a la necesidad de profundizar la concientización y la promoción acción solidaria, y reclamó que en las documentaciones municipales se inscriba la leyenda “Donar órganos es donar vida” tal como lo establece una norma de hace once años pero que no se cumple.

La concejal envió una nota al intendente José Luis Foulkes, al presidente del Concejo Deliberante Mario Francioni y al titular del Tribunal de Cuentas Juan Carlos Cerone, para que se de cumplimiento a la ordenanza municipal 6149 sancionada en 2007.

Genoveva Molinari 01

Dijo Molinari que con la leyenda “se pretende generar conciencia para que todos los ciudadanos sean donantes de órganos.”

“Es mucho el trabajo que hay que realizar. Lamentablemente en Río Negro tenemos un 40 por ciento de rechazo a esta acción solidaria. Tenemos que insistir porque un donante le puede salvar la vida hasta ocho personas”, finalizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s