Río Negro

Martínez rechazó “la construcción del enemigo interno” para poner las FFAA en la seguridad interior

Los Legisladores Raúl Martínez y Elvin Williams (FpV), manifestaron su enérgico rechazo a “la intencionalidad del Gobierno Nacional de propiciar la intervención de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior”.

El pasado 29 de mayo en el acto por el “día del Ejército Argentino”, el presidente Mauricio Macri, habló sobre “dar mayor participación a las Fuerzas en asuntos de seguridad interna”. Ante estas declaraciones, los parlamentarios rionegrinos, expresaron su preocupación por “la intención del Gobierno de obrar en contra de lo establecido por las Leyes Nacionales que regulan en materia de defensa”.

De esta manera la voz de rechazo de los legisladores, se suma a la de los organismos de Derechos Humanos y movimiento sociales que advirtieron sobre los riesgos que implica el plan del Gobierno Nacional para modificar el rol de las Fuerzas Armadas.

Para Martínez, “la inclusión de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior es un retroceso en materia de los derechos humanos y la seguridad”. Mientras que Williams destacó que  “Argentina ha realizado esfuerzos reconocidos internacionalmente, para desarrollar garantías para que lo acontecido en la última dictadura cívico-militar no se repita nunca más”. Finalmente repudiaron además “la construcción del enemigo interno” para justificar la presencia de las Fuerzas Armadas en la calle”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s