Río Negro

Legisladores reclaman pago a los cesanteados por la dictadura

Legisladores del FpV solicitaron al Secretario de Derechos Humanos de Río Negro que a la brevedad se realice el pago del resarcimiento económico a los agentes cesanteados en la última dictadura cívico-militar que ya cuentan con los expedientes debidamente cumplimentados.

La Ley Nº 5042, que también alcanza a los agentes declarados prescindibles, exonerados y/o forzados a renunciar por motivos políticos, ideológicos, gremiales entre el 24/03/1976 al 10/12/1983, fue aprobada en la Legislatura por unanimidad en 2015 y reglamentada el año pasado, pero aún no se han realizado los correspondientes pagos.

Debido a esto los legisladores Alejandro Marinao, Luis Albrieu, Marcelo Mango, Ariel Rivero, María Inés Grandoso, Edith Garro, Graciela Holtz, Elvin Williams y María Maldonado, reclamaron al Gobierno Provincial que cumpla a la brevedad.

Los parlamentarios, argumentaron que la demora es “esencialmente injustificada”, ya que se cuenta con presupuesto para al menos, comenzar a cumplir con el mandato de Ley en vigencia. “Las respectivas Leyes de Presupuesto de Recursos y Gastos de los años 2017 y 2018 tenían prevista la partida presupuestaria correspondiente para las erogaciones que demandaran los resarcimientos establecidos en la Ley N° 5042” puntualizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s