Río Negro

Proponen que la plata del Castello que no tomó Viedma se use para el edificio de Educación

El legislador Raúl Martínez (FpV) propuso que el dinero del Plan Castello que no se utilizará en forma de préstamo por el municipio de Viedma se destine a la construcción del edificio del ministerio de Educación. El monto ronda los 1,3 millones de dólares.

El legislador presentó una nota ante el ministro de Economía y presidente de la Comisión de Priorización de la Inversión del Plan Castello, Agustín Domingo, para que “se contemple la situación en particular de los últimos acontecimientos relacionados con los fondos del Plan Castello”, para la ciudad de Viedma.

Martínez recuerda que “el Concejo Deliberante local no autorizó al Poder Ejecutivo a tomar deuda disponible para la concreción de determinada obra” y que por ello la disponibilidad “es del orden del millón trescientos mil dólares”.

“Dicha suma se acerca bastante al monto previsto en el Anexo del Plan con destino a la primera etapa de la construcción del edificio del Ministerio de Educación”, agrega el parlamentario.

La nota de marras constituye una reiteración de nota similar presentada ante la misma autoridad el pasado 15 de marzo y, para Martínez, “la insistencia tiene que ver con que se trata de una inversión para Viedma no utilizada y lo más justo sería que se destine a otra obra en la misma ciudad”.

“Sumamos a ésta solicitud no sólo el reclamo realizado desde la propia discusión antes de la aprobación del proyecto de ley que dio origen al endeudamiento para la concreción del Plan, sino también al permanente reclamo desde los distintos sectores y el particular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en términos de demanda electoral”, asevera el diputado peronista.

La esquela recuerda que “en oportunidad de realizarse la reunión entre los representantes de la UOCRA y el ministerio de Obras Públicas el pasado 24 de mayo, asumió el compromiso de incorporar en la agenda a esta misma cuestión, lo cual contribuyó al levantamiento del plan de lucha de los cuerpos orgánicos del gremio”.

Aceptar el pedido, cuya copia se remitió al presidente de la Legislatura y vicegobernador, Pedro Pesatti, redundaría en beneficios “para toda la comunidad”, concluye Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s