Congreso Nacional Río Negro

Aborto: “Buscamos que el Estado no omita el problema”

Uno de los impulsores de la despenalización del aborto, el diputado rionegrino Sergio Wisky, dijo que lo que se busca con la iniciativa es “que el Estado no tenga una política de omisión” del problema.

En diálogo con radio La Puntual, el parlamentario nacional dijo que “el aborto es un hecho que sucede todos los días” y que “buscamos que el Estado no omita el problema”.

“Nos hacemos los zonzos y en esa zoncera hay mujeres que pierden su vida o tienen problemas severos de por vida”, explicó el legislador.

Wisky celebró que los cinco diputados rionegrinos, de diversas extracciones políticas, se hayan pronunciado en favor de la despenalización que el miércoles llegará al recinto de la Cámara Baja. “Las instituciones provinciales son de avanzada siempre. Tenemos protocolos, se respeta la libertad de conciencia. Somos un ejemplo de provincia”, enfatizó.

Más adelante repasó el trazo grueso del proyecto consensuado a debatirse, que establece como límite la semana 14 de gestación, ya que hasta ese momento el aborto puede realizarse con métodos no invasivos. “Nuestra postura es respetar la objeción de conciencia individual no institucional, enmarcarlo en el Código Civil, el armado de las conserjerías antes y después del aborto, y la promoción de la sexualidad responsable”, cerró Wisky.

En las últimas horas la legisladora provincial de Juntos Somos Río Negro, Tania Lastra, se mostró en contra de la despenalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s