Río Negro

“Sobre el aborto hay un negocio y hay que romperlo”

La legisladora Marta Milesi (JSRN) se refirió al inminente tratamiento de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados.

En diálogo con Frecuencia VyP, la parlamentaria dijo que “los que hoy se oponen a la despenalización se siguen oponiendo en muchas provincias a la ley de Salud Sexual y Reproductiva”.

Milesi enfatizó que “cuando nosotros trabajábamos por la educación y la prevención del embarazo, los que hoy lo pregonan nos decían aborteras y nos tiraban preservativos”.

“Sobre el aborto hay un negocio, como lo había en su momento con las terapias intensivas sin la muerte digna, y hay que romperlo”, añadió. Expresó que “un aborto clandestino vale entre 20 mil y 100 mil pesos a valores de hace tres o cuatro meses”.

Respecto del tratamiento en diputados, la legisladora destacó que “los debates fueron brillantes y con contundencia y conocimiento” y aseveró que “es un problema de salud pública al punto que todos los ministros de Salud están a favor de la despenalización más allá de los gobiernos en los que se desempeñaron”.

“Se mueren mujeres vulnerables, las que tienen plata selo hacen y nadie se enteró”, cerró Milesi.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s