Río Negro

Incomoda el debate del aborto en el Cambiemos rionegrino

La diputada nacional Lorena Matzen (Cambiemos) denunció amenazas por su postura de apoyo a la despenalización del aborto, mientras que otros dos referentes de su fuerza política mostraron posturas contrapuestas. Como en otras fuerzas políticas, en la coalición de gobierno hay rispideces sobre el tema.

“Recibí más de 300 mensajes; decían que Dios me va a castigar. Me presionaban para que cambie la votación. Creo que se trata de grupos vinculados a la Iglesia”. Así lo denunció públicamente la diputada nacional, pero indicó que “ninguno de los mensajes ameritó una presentación judicial”, publicó ADN.

Y ratificó: “No voy a cambiar mi posición, y respeto a quien esté en contra”.

Pero el tema -de acuerdo a ADN- generó polémica. El intendente Aníbal Tortoriello encabezó una marcha en contra de la despenalización en Cipolletti. Días antes, el Concejo Deliberante impulsó -a través de una concejal del PRO- declarar a la ciudad “pro vida”.

Inmediatamente Sergio Wisky, salió al cruce. El diputado es uno de los autores de los proyectos que se están consensuando: “El mundo moderno apoya el aborto legal y las libertades de las mujeres” aseguró. “Mi mirada es de respeto a las expresiones de Tortoriello, pero no las comparto” agregó.

“Yo tengo una concepción liberal de la política, y cuando uno es liberal lo que está construyendo es el otro, y ese otro es diferente a uno. Todas las manifestaciones en contra de la despenalización del aborto son parte de las libertades y hay que respetarlas. Yo estoy parado del otro lado. De los que creemos que está en juego las libertades de las mujeres, y la decisión de la mujer”, expresó Wisky en diálogo con LM Cipolletti.

One comment

  1. A mi tambien me amenazaron por hablar en contra del aborto (del clandestino y del “legal”). Opte por no darle importancia porque no soy “figura publica”…, no es nada alarmante por supuesto. La diputada debe tolerar todo tipo de cuestionamientos a su postura y no darle importancia…, pero veo que se esta refugiando en el periopdismo antes que hacer una denuncia formal por la supuesta amenaza. De nada sirve denunciar en un medio, ella debe dar el ejemplo y hacer una denuncia formal (es lo que corresponde). ¿Efectuó la denuncia o no?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s