Río Negro

Aborto legal: Políticos rionegrinos celebraron y Di Giácomo dijo que Carrió tiene “delirio místico”

Tras la media sanción de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, distintos políticos rionegrinos celebraron la decisión.

Uno de ellos fue el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, que escribió en Twitter su “inmensa satisfacción” y dijo que la despenalización significa “un triunfo de la equidad por sobre la desigualdad de oportunidades” y de la libertad sobre el oscurantismo. A propósito, fustigó fuertemente a una importante referencia de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió, de quien dijo “tiene periódicas manifestaciones de delirios místico”.

reacciones di giácomo

En tanto, el vicegobernador Pedro Pesatti volvió a apoyar la iniciativa. Unas horas antes de la votación compartió una nota periodística de La Mañana de Cipolletti en la que se hacía referencia a que los rionegrinos habían sido los más interesados en el debate sobre el aborto de acuerdo a las búsquedas en Google. “Nos singulariza a los rionegrinos frente a un tema de la actualidad”, explicó.

reacciones pesatti

Por su parte, la legisladora provincial del FpV celebró la media sanción compartiendo un posteo de Facebook de la ex parlamentaria Susana Diéguez. “Qué emoción, qué alegría y qué orgullo”, escribió.

reacciones pita

La concejal de Viedma Evelyn Rousiot (FpV) estuvo muy activa durante todo el debate. En uno de sus tuits les expresó a los senadores por Río Negro Miguel Pichetto, Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu que “esperamos repetir el 100 por ciento de apoyo al reconocimiento de derechos tal como fue con nuestros diputados” a lo que agregó el hashtag “ProvinciaVerde”.

reacciones rousiot

Por último, cuatro de los cinco diputados nacionales de Río Negro, la única provincia cuyos parlamentarios mostraron idéntica posición en la votación, se expresaron en Twitter.

reacciones doñatereacciones matzenreacciones soriareacciones wisky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s