Congreso Nacional

“Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado”

“Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir”. Ese fue el pronostico que hizo a Clarín Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada justicialista en el Senado, sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto que tuvo media sanción este jueves en la Cámara de Diputados, de acuerdo a lo publicado por el multimedio.

“El senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades”, coincidió el radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado. Y completó: “El aborto no es una cuestión de fe sino de salud publica”.

De esta manera, los titulares de las dos bancadas mayoritarias coincidieron en pronosticar que la ley de despenalización del aborto sería aprobada por el Senado. A la Cámara alta siempre se la califica como más conservadora que a Diputados. Su presidenta, Gabriela Michetti, está en contra.

Pichetto rechazó las especulaciones que corrieron en las últimas horas sobre que el Senado recién votaría la iniciativa en septiembre. “No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar”.

El proyecto podría abordarse antes del receso invernal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s