Río Negro

Continua preocupación por la sanidad del río Negro

Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino (Cambiemos) presentamos un proyecto de ley para modificar artículos del marco regulatorio de la prestación de los servicios de agua potable, desagües cloacales, riego y drenaje en la provincia de Río Negro (ley J N°3183).
El legislador Ocampos destacó “Nuestra propuesta tiene el propósito de permitir y alentar la instalación y uso de cámaras sépticas y plantas depuradoras en el caso de viviendas, desarrollos habitacionales y emprendimientos comerciales”.
Legisladores-Agostino-Ocampos“Con esto, las aguas negras tendrían un tratamiento (parcial o total) que contribuiría al mejor funcionamiento de las cañerías colectoras y aliviaría el funcionamiento de las plantas depuradoras públicas, además las aguas grises resultantes del tratamiento podrían ser reutilizadas, para riego, lavado de vehículos, etc., con lo cual se reduciría el uso de agua potable para esos fines”, detalló Ocampos.
Con esta simple practica, aducen los autores del proyecto, se estaría contribuyendo con una notable mejora en los niveles de saneamiento hídrico en Río Negro, evitando que los ríos y lagos sigan siendo el receptor de aguas residuales pobremente tratadas o sin tratamiento.
Esta propuesta no excluye la obligación de los concesionarios del servicio o de las autoridades correspondientes, de hacer todos los esfuerzos técnicos y económicos para que las plantas depuradoras sean ejemplares en su funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s