Congreso Nacional

“Aranguren es uno de los principales responsables de este desastre tarifario y energético”

El diputado nacional Martín Doñate (FpV Río Negro) cuestionó al ex ministro de Energía Juan José Aranguren y reclamó que la justicia le impida salir del país.

“Tenemos una denuncia hecha hace más de dos años por la incompatibilidad flagrante de Aranguren por ser accionista de la empresa Shell a la que debía regular”, dijo el hombre del Valle Medio.

Añadió en radio La Puntual como ejemplos de las irregularidades que el ex ministro “le compró gas licuado a Chile un 153 por ciento más caro que lo que le comprábamos a Bolivia” y que “7 de 8 licitaciones realizadas fueron adjudicadas a Shell”.

Para Doñate, Aranguren “es uno de los principales responsables de este desastre tarifario y energético, por todo eso pedimos que se le secuestre el pasaporte y se le impida salir del país”.

Por otra parte, el legislador nacional enfatizó que “estas medias económicas de los últimos dos años y medio ha venido vulnerando derechos humanos” y que “cada vez que llega una boleta de luz o de gas la gente tiembla porque no sabe cómo va a hacer para pagarla”.

Argumentó que “no hay cambios en la política económica del gobierno, por el contrario se anuncian más tarifazos”.

Finalmente se refirió al requerimiento de que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pase por el Congreso de la Nación para su autorización.

“La vía institucional y política es convocar a una sesión extraordinaria mañana, pero hoy al mediodía voy a presentar un amparo para que se le ordene al Ejecutivo que se abstenga de incluir un acuerdo con el Fondo y que se le informe sobre la irregularidad que significaría firmar un convenio sin pasar por el Congreso”, cerró.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s