Viedma

A 48 horas de la sesión especial la elección del Defensor del Pueblo sigue en la nebulosa

La novela por la elección del Defensor del Pueblo de Viedma tendrá su capítulo más importante el jueves, en la sesión especial del Concejo Deliberante.

En los pasillos de Buenos Aires 320 siguen tejiéndose especulaciones acerca de la designación mientras crece la posibilidad de declarar desierto el concurso y modificar la ordenanza para descomplejizar el proceso de selección.

Mientras esta nota se escribe a las 9.30 de este martes, Susana Diéguez tendría cuatro votos: Evelyn Rousiot y Diego Santos del FpV y Facundo Montecino y Mariana Arregui del Frente Progresista. Esos cuatro votos, sin embargo, no le resultarían suficientes para ser electa, ya que necesita seis. La complejidad es mayor porque tampoco podría acceder a una segunda vuelta de votación dado que hay un empate en el segundo lugar, entre los dos votos que tiene Guillermo Jáuregui (Leandro Massaccesi -Cambiemos- y Genoveva Molinari -UCR-) y las dos adhesiones con las que cuenta Nora Jofré (Mario Francioni y Silbana Cullumilla, del FpV pichettista). El voto restante, de Paola Casadei (UCR) es para Julia García.

De los números no modificarse de acuerdo a lo descripto en el párrafo anterior, el Frente Progresista podría retirar el apoyo a Diéguez para volver al apoyo testimonial a Juan José Tealdi. Este movimiento otorgaría una tabla de posiciones de 2-2-2-2-1.

Estas dificultades en acordar votos podrían derivar en la declaración de “desierto” del concurso en el que hubieron diez aspirantes y de esa forma Viedma se quedaría sin Defensor del Pueblo al menos hasta el año que viene.

De todos modos, a 48 horas de la definición desde el oficialismo aseguraron que se trabaja “en una instancia superadora”, una frase hecha con la que se rehusaron a dar más detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s