Congreso Nacional

Beatriz Sarlo y Dalma Maradona se reunieron con Pichetto por el aborto

Cuatro días después de que el proyecto de legalización del aborto obtuviera media sanción en Diputados, la iniciativa tuvo este lunes su primer contacto con el Senado. Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque peronista en la cámara Alta, volvió a respaldar la norma ante actrices y personalidades de la cultura que pasaron por su despacho, según lo publicado por Infobae.

Debido a la muerte de la esposa y del hijo de Luis Naidenoff,el jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado, lo que originalmente sería una conferencia de prensa se transformó en un encuentro discreto, cerrado a los medios. El rionegrino les pidió a los participantes no hacer una difusión estentórea de la reunión, por respeto a su par oficialista. Eso explica por qué no circuló siquiera una foto del cónclave.
Con el senador del PJ conversaron la escritoras Claudia Piñeiro y Beatriz Sarlo, las actrices Verónica Llinás y Dalma Maradona, y Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa. También pasaron por su despacho los diputados Daniel Lipovetzky, Victoria Donda y Silvia Lospennato y representantes de la Fundación Huésped y del Colectivo de Mujeres.

Sin números en la mano, Pichetto trazó un panorama laxo de lo que será el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado. Apenas unas pinceladas, nada que no se sepa: que Cristina Kichner se pronunciará a favor y Gabriela Michetti lo rechazará. Todavía las negociaciones no arrancaron, pero el senador ya garantizó el apoyo de su bloque, aunque, se sabe, las diferencias en torno al tema atraviesan también al peronismo.

“Hay que avanzar con rapidez”, había manifestado Pichetto la semana pasada, tras media sanción del proyecto que arribaría formalmente al Senado el 4 de julio. En esa oportunidad pidió no repetir las audiencias que se dieron en Diputados, al alegar que en ese ámbito “ya se expresaron todos los sectores de la opinión pública y la sociedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s