Río Negro

Marinao impulsa adherir a la Ley Federal de Trabajo Social

El presidente del bloque del FpV, Alejandro Marinao, presentó un de ley con el fin de adherir a la ley nacional nº 27072 de “Ley Federal de Trabajo Social” que fuera sancionada por el Congreso Nacional en el año 2014.

En sus fundamentos Marinao expresa que “la profesión de trabajo social tiene como función promover el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno, teniendo como pilares fundamentales los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social”.

La aprobación de la ley Nº 27072 –en el año 2014- contempla la protección de los intereses de los ciudadanos para que quienes ejerzan el trabajo social garanticen condiciones de prestación idónea de sus servicios.

“Los trabajadores sociales son agentes de cambio en la sociedad y en las vidas de las personas, familias y comunidades para las que trabajan”

“Este hecho histórico –la sanción de la ley, señala el legislador- significa para el colectivo de Trabajadores Sociales un reconocimiento fundamental de la profesión que durante la dictadura militar, por ser considerada “peligrosa” llevó al cierre de numerosos institutos de formación para estos profesionales sobre todo por haber crecido con ideales humanitarios y democráticos, y basar sus principios en el respeto a la igualdad, el valor y la dignidad de todas las personas”.

marinao 2

“Con esto –abunda Marinao- se busca ampliar la obligatoriedad de la matriculación en instituciones nacionales, binacionales e internacionales con representación en el país y regular los derechos y obligaciones del trabajo social”.

El artículo 14º invita a las jurisdicciones provinciales a adherir y es en función de ello que el legislador peronista impulsa que la provincia se adecue a la nueva normativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s