Viedma

Nora Cader fue electa como Defensora del Pueblo de Viedma

Nora Cader será la primera Defensora del Pueblo de Viedma, tras haber sido elegida por el Concejo Deliberante.

En sesión especial, Cader obtuvo cinco votos y en segundo lugar quedaron Susana Diéguez y Juan José Tealdi.

Si bien se hizo necesaria una segunda vuelta, todos ratificaron su voto y así Cader fue electa.

Mario Francioni (FpV), Silbana Cullumilla (FpV), Paola Casadei (UCR), Genoveva Molinari (UCR) y Leandro Massaccesi (Cambiemos), brindaron su voto para Cader, mientras que Evelyn Rousiot (FpV), Diego Santos (FpV) seleccionaron a Diéguez, y Mariana Arregui (FP) y Facundo Montecino (FP) eligieron a Tealdi.

Cader 21

Así defendió su voto cada edil:

Arregui: Cuando Tealdi presentó su propuesta lo hizo con apoyo de tres organizaciones de las que ha participado activamente y ha dado cuenta de su compromiso. Tiene una trayectoria política importantísima en la ciudad y claramente el rol de defensor es político, es una herramienta política y es necesario tener una trayectoria política para ocupar ese lugar.

Casadei: Hemos trabajado muchísimo para determinar cuál tenía mayores oportunidades de llegar. Mi voto es para Nora Cader. Hablamos siempre de un Concejo abierto.

Cullumilla: Mi voto es para la señora Nora Cader. En su propuesta nos hablaba de una convocatoria amplia a los jóvenes. Nos decía que la Defensoría debe ser un órgano de búsqueda de consenso, del rol de las juntas vecinales y poder llevar el organismo a los barrios.

Francioni: Mi voto también es para Cader. Valoro su intención y carácter dialoguista, su actitud mediadora no confrontativa, lo que son parámetros muy importantes. Los equipos de trabajo son clave, tiene que interactuar con los vecinos y la intención de ella es empoderarlos para poder mediar con los organismos municipales.

Massaccesi: La Defensoría es un organismo político y esto hay que decirlo. Hay que remarcarlo, porque en la búsqueda de consensos hay quienes rechacen este tipo de mecanismos, pero por esas cosas, a nivel nacional no hay Defensor del Pueblo. Viedma no podía permitirse que exista una vacancia por falta de acuerdos y consensos.

Molinari: Tenemos que rever la ordenanza para mejorar el método de selección. Lo partidario debe quedar por debajo de los intereses mayoritarios de la ciudadanía. Tenemos que asegurarnos de que Viedma tenga un defensor del Pueblo a la altura de las circunstancias. Por sus antecedentes, Nora Cader puede cumplir ese rol.

Montecino: A Tealdi lo conozco hace mucho tiempo, he trabajado y militado con él. Su trayectoria política dan para el perfil necesario para el cargo de Defensor del Pueblo.

Rousiot: Destaco la sinceridad del bloque oficialista y de Cambiemos de resaltar los acuerdos políticos que son nada más que repetir lo que pasa a nivel nacional y provincial, donde una parte del Frente para la Victoria acuerda con Cambiemos o con Juntos Somos Río Negro, que es lo mismo que Cambiemos. Hay concejales que hasta hace pocos días querían derogar la ordenanza y ahora están muy contentos de haber llegado al Defensor. Seguramente algún asesor de Cader terminará siendo de Cambiemos, no me queda ninguna duda. Ratifico mi voto para Susana Diéguez.

Santos: Mi voto es para Susana Diéguez porque reconozco su trabajo luchando por los Derechos Humanos.

 

 

One comment

  1. Nora una mujer muy comprometida con su comunidad,buena gente , sabe de la carencia de los jovenes, defendió con su uniforme a todos , ,pudo quedarse a llora y sin embargo salió a la calle como no valorar todo esto, un gran abrazo y felicitaciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s