Congreso Nacional Río Negro

“Para Río Negro las políticas económicas nacionales son desastrosas”

El ex ministro de Economía de la Nación y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, dijo en el programa Nada Personal de radio La Puntual que para Río Negro en particular y la Argentina en general, las políticas económicas del gobierno de Cambiemos “son desastrosas”.

En una extensa entrevista concedida hoy, Kicillof aseguró que el plan económico del gobierno “es un mal plan mal aplicado”.

Añadió que “el plan es pésimo. Si le va bárbaro al gobierno lo que vamos a tener es apertura exportadora, con peras y manzanas importadas en todos los supermercados del país”, ejemplificó.

Además, el ex ministro se quejó de que “el gobierno habla de pesada herencia, pero yo qué tengo que ver con la entrada de manzanas y peras. ¿Herencia de qué? Es un programa importador, de especulación financiera que hace que en Río Negro las PyMES, los comercios, tengan problemas para financiarse por las tasas de interés, la reducción de salarios que hace que las importaciones peleen en un mercado comprimido”, a lo que se suma el ajuste fiscal para las provincias.

De acuerdo al diputado, “tenemos en el gobierno el peor equipo de los últimos cien años. Macri viene muy exigente, ya había nombrado a todos sus amigos y los tuvo que empezar a echar. Vienen a devaluar mucho la moneda pero en el medio pierden 20 mil millones de dólares. Yo creo que tienen que ir rápidamente a juicio, por eso está muy bien lo que presentan compañeros diputados particularmente Martín Doñate (Río Negro), para que cada una de estas operaciones las expliquen en la justicia”.

doñate 21

Kicillof fue consultado acerca de los roles del senador nacional Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck, quienes se mostraron cercanos a las políticas nacionales del macrismo. “Cada dirigente político puede elegir el posicionamiento que le parezca mejor en cuanto a representación del sector que lo votó”, respondió. Agregó que “este plan económico es desastroso. Para Río Negro y Argentina estas políticas son desastrosas. En el Congreso se aprobaron leyes malas. Que expliquen qué pueden traer de bueno en la Argentina la aprobación de leyes malas”.

Explicó el ex funcionario que “la oposición no puede ser despiadada pero votar leyes malas no es ayudar al país. Cada uno tendrá que explicar sus acciones”.

Aseguró que “las provincias están mucho peor”.

Finalmente, Kicillof se refirió al armado político nacional de cara al año próximo. “El problema que vamos a tener no es armar la lista electoral de unidad, sino que la unidad tiene que representar determinadas ideas. El problema que vamos a tener con quienes piensan que está bueno entregarle la economía al FMI es gobernar”, manifestó.

Reiteró que “la unidad tiene que estar detrás de determinadas ideas. El que está de acuerdo con ir al Fondo que no se preocupe porque no lo vamos a ir a buscar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s