Río Negro

Repudios de Odarda y Mango por la exención impositiva para el magnate Lewis

La Senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO) y el legislador Marcelo Mango (FpV) expresó su rechazo a la exención impositiva que el gobierno de Río Negro pretende aprobar para beneficiar durante 20 años a la empresa Patagonia Energía, perteneciente al magnate inglés Joe Lewis.

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo provincial propone eliminar el pago del Impuesto a los Ingresos brutos a las empresas de generación de energías renovables, siendo la empresa del magnate inglés una de las tres beneficiadas en Rio Negro con esta quita, de acuerdo a lo denunciado por Odarda.

La obra que realizó la empresa hidroeléctrica que funciona en el río Escondido, dentro de la propiedad de Lewis, fue cuestionada por la comunidad cordillerana debido al acelerado avance de las obras que no fueron informadas a los vecinos de Mallín Ahogado y que no contaban con las autorizaciones ambientales necesarias. Además, esta obra quedó fuera del marco legal provincial que autorizó la concesión de uso de agua para esos fines, y que venció en el 2015.

Por su parte, Mango expresó que “hay dos leyes muy claras que se van a tratar mañana (en la sesión) y que son propuestas por el Poder Ejecutivo provincial con acuerdo de todos sus ministros, y que por ende se votará en única vuelta. Una es para quitarle impuestos a los más ricos entre los ricos y otra es para aumentarle los impuestos a los más pobres entre los pobres”.

Enumeró que “uno de los proyectos es para aumentar el servicio de agua, que es un derecho básico y elemental. Y, encima, se libera a la empresa y al DPA de realizar las audiencias públicas correspondientes. Se, pone como “excusa” que hay un 10 o 15 por ciento del agua en la provincia de Río Negro que la proveen o brindan el servicio, mutuales, cooperativas o incluso algunos municipios”.

Por último comunicó que el oficialismo “saca otro proyecto de Ley para eximir de impuestos al magnate Joe Lewis, que además tiene apropiadas tierras de frontera y que no deja a los argentinos ingresar al Lago Escondido, cuando debe ser de acceso público. En tanto, a medianos y pequeños empresarios se les incrementan las alícuotas de ingresos brutos. Creo que en esta nueva sesión, el proyecto del Poder Ejecutivo provincial está muy claro. Apunta a encuadrarse, y cada vez más, en este lineamiento de Macri de beneficiar a los sectores más concentrados de la economía, y en este caso hasta a magnates internacionales”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s