Río Negro

El acceso al cannabis medicinal tuvo media sanción

La cobertura estatal a pacientes que requieren de cannabis medicinal para afrontar su patología tuvo media sanción en la sesión parlamentaria de este viernes. En una extrañeza de la actual composición legislativa, una ley con algunos atisbos de polémica fue sancionada por unanimidad.

“Estamos votando la mejor ley posible en el marco de las leyes argentinas”, resumió el legislador Alejandro Palmieri, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Resaltó que “vamos a garantizar la gratuidad” de los extractos de cannabis que se permite comprar a quienes están incorporados en el programa nacional de investigación de los usos medicinales de esta sustancia.

palmieri 22

A su turno, Nicolás Rochás (FpV) celebró que se haya dado el debate en el Parlamento y manifestó que “hoy se está empezando a saldar una deuda enorme con las familias que día a día luchan para mejorar la calidad de vida a sus seres queridos”. Festejó además “el cambio ideológico que sacará la mirada estigmatizadora de la planta de marihuana para  empezar a considerarla una medicina”.

Al respecto el legislador, reconoció el trabajo de las asociaciones que vienen dando una lucha ejemplar, bregando porque se cambie la mirada entorno al cannabis.

“La Legislatura estuvo negada a un debate serio y amplio, por eso las familias buscan en la vía judicial lo que la política no se anima a brindarle”.

Para concluir destacó el trabajo en conjunto con sus pares de bancada Javier Iud y Marcelo Mango y  con las legisladoras Marta Milesi y Daniela Agostino, para llegar a adherir a la ley nacional, pero resaltó la importancia de seguir avanzando en la ampliación de los derechos.

De esta forma, todo aquel rionegrino que necesite este componente y logre ser integrado en los programas nacionales de investigación, ya sea vía el Ipross o Salud Pública se le cubrirá el cien por ciento los 300 dólares que cuesta cada frasco de cannabis medicinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s