Viedma

Foulkes acelera en el CD el pedido de endeudamiento para asfalto

Tras la negativa a tomar un crédito en dólares en el marco del Plan Castello para realizar obras de asfalto, el intendente José Luis Foulkes retomó la iniciativa y pidió al Concejo Deliberante avanzar en la autorización a un endeudamiento con la banca pública o privada por un monto de unos 60 millones de pesos, prácticamente el doble de lo previsto en el proyecto fracasado.

Días atrás, el Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza por el cual solicita la autorización para contraer asistencia financiera para obras de mejoras de pavimentación y repavimentación de calles. Hoy el intendente junto a algunos funcionarios visitaron el parlamento local para avanzar en la petición.

Según los fundamentos del pedido, el endeudamiento requerido se debe a la necesidad de frenar el desgaste y extender la vida útil del pavimento, comenzar la pavimentación de nuevos sectores que conlleven mejores accesos a escuelas, instituciones públicas, como así también cerrar anillos de circulación que permitan avanzar en infraestructura vial, y mejorar la calidad de vida de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

En el Ejecutivo confían en que una nueva negativa por parte de los concejales no tendrá sustento. Incluso afirman que el principal argumento en contra del Castello, que era la particularidad de una deuda en dólares, cae en saco roto con esta nueva iniciativa que será en pesos. No obstante, los concejales ya analizan los pasos a seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s