Viedma

Foulkes prefiere que la Defensora del Pueblo asuma el año que viene

Tras la votación que favoreció a Nora Cader para ser designada Defensora del Pueblo de Viedma en el Concejo Deliberante, el intendente José Luis Foulkes expresó su preferencia de que el organismo esté en marcha recién en 2019. “No hay certezas de la fecha en la que asumiría la defensora del Pueblo, si fuera por mi que asuma en 2019, con el presupuesto nuevo”, dijo el jefe comunal en FM De la Costa.

De acuerdo al sitio Noticias Río Negro, Foulkes dejó entrever que, por la dilación de la elección, “a esta altura creía que se caía”.

El intendente anticipó que la designación “no es inmediata, seguro va a demorar unos meses y va a ser para funcione al público para el año que viene”.

“Me parece lo más razonable que éste sea un período de buscar el lugar, adaptación, estudio de normas, estructuras y reglamentar el proceso”, agregó Foulkes.

El jefe comunal pondrá recursos a disposición para establecer algunos criterios en cuanto al rol que desempeñará el defensor, “por ejemplo, para que el Defensor actúe ante la vulneración de derechos”.

“Hay que acordar y ver que imagen tiene la gente y me gustaría que la Defensora también se reuniera con las justas vecinales estableciendo estos criterios para que la gente no crea que ella es Superman solucionando problemas, eso no existe”, puntualizó finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s