Congreso Nacional

A Pichetto le preocupa “la sustentabilidad social” del gobierno

Al cierre de la sesión informativa que el jefe de Gabinete, Marcos Peña protagonizó ayer en el Senado, el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, se preguntó si habrá “resistencia social” en “el electorado que definió la elección de 2015” y que “hoy recibe la centralidad del ajuste”, sobre todo por los aumentos en las tarifas, informó el sitio Parlamentario.com.

“La preocupación que tengo es si hay sustentabilidad social para avanzar en un aumento de casi el 40% en los servicios”, planteó Pichetto, y agregó: “Me preocupa lo que pueda pasar con los sectores medios, que afrontan incrementos demoledores”.

El rionegrino se refirió al veto del presidente Mauricio Macri a la ley que intentaba poner un freno a los “tarifazos”, impidiendo que las tarifas aumenten más que los salarios.

“Entiendo que el presidente pueda estar molesto, pero también es cierto que no tuvimos absolutamente ninguna respuesta”, dijo Pichetto, en referencia a la tregua que había dado el justicialismo al Gobierno para proponer una alternativa.

Además, el senador señaló que “si todo hubiera sido tan consistente, el ministro (Juan José) Aranguren seguiría en funciones”. “Indudablemente algo se hizo mal. Si fue eficiente, no sé por qué lo sacaron”, dijo, sobre su reemplazo por Javier Iguacel.

Por otra parte, el jefe del bloque Justicialista aclaró: “Nosotros no queremos lo peor. No hemos apostado a que al Gobierno le vaya mal. El 90% de las leyes salieron, los grandes temas económicos se votaron”.

En otro orden, exigió que cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, concurra al Congreso la semana próxima a explicar los alcances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), revele “qué bancos son los que cobraron dólares en la semana trágica”. “(Federico) Sturzenegger puede ser un gran docente, pero como presidente del Banco Central fue horrible”, disparó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s