Río Negro

El legislador Oscar Diaz saludó a LU16 en su aniversario

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Oscar Diaz, recordó un nuevo aniversario de la “Radio pionera de Villa Regina” LU 16. “Son muchos años que, con indiscutible éxito, ha venido haciendo buen uso de sus micrófonos, con sus programas informativos, culturales, musicales y variados”, resaltó Oscar Diaz.

Por esta radio pasaron artistas locales que traen bellos y lejanos recuerdos. Hugo Durán, Juan Carlos Rodríguez, Humberto Arrutti, Venancio y Enrique Sacks, Los Rivereños, los Huanchi Peñi, Carlitos Basabe, Roberto Cornejo, Eugenio Zapata, Alberto Muñoz “El Rionegrino”,  programas como “Chile, Chile Lindo” auspiciado por el Casero Basile compra-venta, “El Capitán Cartucho”, los resúmenes culturales de Lituarde Casalini.

La historia cuenta que corría el año 1963, y el gobierno nacional seguía ampliando horizontes con la apertura de radios en todo la patagonia, un plan que había comenzado allá por 1938 con la creación de la primera emisora radial de la región LU 12 Radio Río Gallegos, así aparecieron  varias emisoras como ser LU 15 Viedma; la emisora LU 16 Río Negro de Villa Regina, el 1° de julio; LU 17 Golfo Nuevo de Puerto Madryn en la provincia de Chubut. LU 19 Radio La Voz del Comahue de Cipolletti en  el mes de octubre, LU 18 Radio El Valle de General Roca, el 19 de octubre; y LU 20 Chubut, de Trelew, el 10 de noviembre.

LU 16 Radio Río Negro fue la primera emisora del Valle rionegrino y su primer Director fue Diego Lopez quien dio voz a la primer transmisión el 1° de julio de 1963 en un pequeño local que quedaba en la calle Reconquista N° 182 emitiendo en el 1080 del dial.

Oscar Díaz 11

“Hoy en su nueva etapa de Cooperativa saludo y felicito a todos los directivos, locutores, operadores y personal administrativo por el esfuerzo realizado para seguir llevando adelante su tarea, cuyo objetivo central ha sido siempre: entretener, informar, educar y amenizar, convirtiéndose en una de las radios preferidas de los oyentes de nuestra Región”, finalizó el legislador reginense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s