Río Negro

Legisladora provincial encabezó la marcha “Cuidemos las dos vidas” en Río Colorado

La legisladora provincial Elsa Inchassendague y el intendente Gustavo San Román (JSRN) encabezaron la marcha “Cuidemos las dos vidas” que se llevó adelante ayer en Río Colorado. Alrededor de 300 personas marcharon por la ciudad, iniciaron su recorrido frente al hospital local “José Cibanal” para cerrar su caminata con pañuelos celestes en la Plaza San Martín con un abrazo simbólico.

RioCo (1)

La legisladora Inchassendague ya se había pronunciado en el mismo sentido junto a las legisladoras Silvia Paz, Maria Gemignani, Norma Coronel y Tania Lastra en la última sesión de la legislatura y acompañando un proyecto de comunicación a los senadores nacionales rionegrinos para que rechacen el proyecto que fuera votado en la Cámara de Diputados de la Nación.

“No avales con tu silencio la muerte de inocentes. No te quedes callado”, publicó Lastra en sus perfiles de redes sociales apelando a expresiones muy fuertes. También compartió una composición fotográfica donde se la observa con el pañuelo celeste en una de sus muñecas y la leyenda “Nadie tiene derecho a matar rionegrinos”.

Silvia Tania

El gobierno provincial que conduce Alberto Weretilneck reglamento la ley R N° 4796 (autoría de la legisladora Marta Milesi), sancionada por la Legislatura de la Provincia de Río Negro en el año 2012 y que solo tuvo los rechazos, en ese momento, de las legisladoras Maria Gemignani e Irma Banega, el 1 de marzo de 2016. El decreto N° 182/2016 reglamenta la “atención sanitaria de los abortos no punibles”.

En función de esta reglamentación la legisladora Milesi (JSRN), ya en el 2017, denunció penalmente a dos profesionales del hospital de Cipolletti por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el caso de una joven de Fernandez Oro que solicitó la interrupción de su embarazo, producto de una violación, y a los que los médicos se negaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s