Congreso Nacional

El macrismo aspira a realizar modificaciones al proyecto de despenalización del aborto

La votación del proyecto de despenalización del aborto en el Senado será el miércoles 8 de agosto. Así se acordó en la última reunión de Labor Parlamentaria con la participación de legisladores de todos los bloques, mientras siguen las conversaciones en torno al amplio giro a comisiones que dispuso la vicepresidenta Gabriela Michetti, publicó Parlamentario.com.

Los senadores esperan firmar dictamen el 1 de agosto y una semana después, llevar el proyecto al recinto. El escenario se presenta parejo: hasta ahora, 27 legisladores votarán afirmativamente y 29 lo harán en contra, pero todavía hay 16 legisladores que permanecen indecisos o prefieren no revelar todavía su postura.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien se manifestó en contra del proyecto, consideró que el proyecto de legalización del aborto será modificado porque hay “una mayoría de senadores que piensa que la sanción de Diputados es difícil que quede como está”.

“La sanción de Diputados es difícil que quede como está, porque tiene un par de temas que para muchísimos, más allá de las posiciones pro aborto o contra el aborto, les parece que está mal”, señaló Pinedo.

El debate comenzará el próximo martes en el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales sobre el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.

Pinedo señaló que se está trabajando “con mucha convicción, unos por la ratificación de lo de Diputados y otros por buscar una alternativa, y hay otros que no están cómodos con ninguna de las dos posiciones extremas: ni con la sanción de Diputados, ni tampoco con simplemente decir que no”.

PINEDO

Si el proyecto recibe modificaciones deberá ser devuelto a la Cámara de Diputados, que podrá aprobar los cambios o ratificar la iniciativa original si reúne la misma mayoría con la que el Senado lo apruebe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s