Viedma

Una nueva leyenda en las Tasas Municipales

La concejal de la UCR, Genoveva Molinari, presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se pretende establecer que en las boletas de servicios públicos y tasas que emite la Municipalidad de Viedma, se incorporen leyendas contra la violencia de género.

En este sentido, la concejal Molinari señaló “lo abordamos en el marco del Consejo Local de la Mujer, junto a las consejeras Susana Holgado y Claudia Sosa”.

36506711_1853902308245283_522995882711318528_n

“Con esta ordenanza –expresó Molinari- se busca otorgar una masiva difusión de la línea telefónica gratuita 144 a través de la incorporación de leyendas en las boletas de pago por impuestos municipales, teniendo como principal objetivo, sensibilizar e informar a todos los vecinas de la ciudad en la toma de conciencia sobre los derechos que las asisten y saber cómo actuar, recibir orientación y contención para enfrentar la violencia de género”.

“SIN CLIENTES NO HAY TRATA” – “TRATA DE PERSONAS es ESCLAVITUD”

En las tasas municipales actualmente se puede leer la siguiente leyenda “SIN CLIENTES NO HAY TRATA” – “TRATA DE PERSONAS es ESCLAVITUD” y un número telefónico gratuito que es “0800-555-5065”.

Tasas

Esta leyenda está incorporada a través de la ordenanza 7321 sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante el 14 de diciembre de 2012. En esa misma sesión se sancionó la prohibición de cabarets/prostíbulos en el ejido de la ciudad de Viedma.

El proyecto presentado por la concejal Molinari puede reemplazar la actual leyenda o combinarse ambas. Es preciso ahondar en la concientización sobre ambas temáticas para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a los servicios de asesoramiento que brinda el Estado.

La ordenanza puede verse en el adjunto N° 7321

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s