Río Negro

Iud solicita que se realicen los controles ambientales a la empresa ALPAT

Durante la semana que pasó a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp se viralizaron imágenes de un derrame de agua dulce en la planta de soda solvay de la empresa Alcalis de la Patagonia.

La cantidad total diaria de efluente líquido que se vuelca en el Bajo del Riñón es de 500/600 m3, depositándose unas 600/700 toneladas diarias de sólidos como cloruros de calcio y sodio mayoritariamente.

A raíz de ello y luego de diversas averiguaciones sobre la planta que se encuentra en cercanías de Area Natural Protegida de la Bahia de San Antonio el legislador Javier Iud solicitó a la Secretaría de Ambiente de la provincia que se lleven adelante los controles necesarios y cotidianos que deben realizarse.

A través de una nota dirigida a la Secretaria de Ambiente, Iud señaló “en esta oportunidad se trató de agua dulce, que no posee sustancia contaminante alguna, pero para prevenir posibles hechos futuros similares, es que solicitamos arbitren los medios necesarios para que se lleven a cabo los monitoreos necesarios, tarea que se deberá mantener en el tiempo y con la frecuencia correspondiente”.

“Del compromiso de proteger el Medio Ambiente, depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestra provincia”, cerró Javier Iud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s