Río Negro

Pesatti recibió la memoria anual del Poder Judicial

El Informe resume el Año Judicial desde el 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018, durante la presidencia de Ricardo Apcarián. La remisión es una obligación que marca la Constitución Provincial a través del inciso quinto del artículo 206.

La Memoria Anual se encuentra a disposición de toda la ciudadanía en la dirección web http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/gobierno-abierto/informes/documentacion/memorias2017/index.html

Cuenta con las secciones acceso a justicia, gobierno abierto, políticas públicas, representaciones institucionales, tareas jurisdiccionales y un resumen de las áreas auxiliares.

El formato acentúa un proceso que se desarrolla desde el Informe Anual de 2014, durante la presidencia de Sergio Barotto, que fue únicamente digital. Al año siguiente, que registró la presidencia de Adriana Zaratiegui, se desarrolló un modelo mixto, con mayor información visual. La Memoria del año 2016, que dio cuenta de la presidencia de la jueza Liliana Piccinini, innovó al ser un formato navegable similar a una página web, lo que facilitó la accesibilidad y visualización de los datos que contiene.

El Informe Anual 2017/18 mantiene el formato web pero utiliza el lenguaje html, que permite búsquedas indexadas en los principales buscadores de internet.

El soporte incluye videos, fotografías, gráficos e información en PDF. En cuanto al contenido, se destacan las estadísticas anuales de distintos fueros, con gráficos e infografías para una rápida comprensión de las cifras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s