Río Negro

Los rionegrinos nos estamos quedando sin memoria histórica

El legislador Mario Sabbatella, Fuerza Nacional y Popular, expresó su preocupación por el estado del edificio en que se encuentra el Archivo Histórico y solicito un edificio específica para ese organismo que condensa la historia rionegrina.

mario-sabatella-1200x1024

Al respecto, Sabbatella señaló: “Al ver nuevamente el estado en que se encuentra, es que enfatizo la necesidad de designar edificio propio para el Archivo Histórico de Río Negro en condiciones según dicta la constitución provincial: habitabilidad para el personal que allí trabaja; accesibilidad para eventuales investigadores y ciudadanía; y de contención o archivo, acorde a la documentación que forma parte del Patrimonio Provincial protegido por Nuestra Constitución Provincial”.

“En este momento el Archivo está como se ve en la foto que aporto como prueba: apilado en un galpón, cubierto por nylons debido a las filtraciones del techo y por supuesto en total estado de inaccesibilidad para quién pudiera tener interés en consultarlo”.

Tal como reseña su página web, el Archivo Histórico es la fuente documental – visual, sonora y gráfica, que forma parte del Patrimonio Provincial. Su Objeto es preservar, custodiar y conservar dicha documentación para la posteridad con el fin de proveer información originada en las Instituciones Públicas o Privadas al servicio de la investigación científica o ciudadana.

“Esta gestión lleva 7 años, y nunca se ocupó del tema a pesar de las diversas insistencias por parte de interesados, personal e instituciones. Asistimos a un período de Gobierno, en el que el servicio de mantenimiento y preservación de los Edificios Educativos y Culturales no son la prioridad; y se trabaja solo sobre la urgencia o bajo presión mediática”, expresó Mario Sabbatella.

arc comp

“Quiero ser enfático en el reclamo, para terminar con la desidia gubernamental a través de una Secretaría de Cultura que no da respuestas. Ha llegado el momento de proveer el edificio propio al Archivo Histórico de Río Negro en condiciones de: habitabilidad, para el personal que allí trabaja; accesibilidad, para eventuales investigadores y ciudadanía; y de contención o archivo, acorde a la documentación que forma parte del Patrimonio Provincial protegido por Nuestra Constitución”, finalizó el legislador viedmense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s