Río Negro

“El Gobierno persigue a los jueces y fiscales que lo investigan y protege a los amigos”, sentenció Ramos Mejía.

El legislador del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, señaló en diálogo con Radio La Puntual que “al juez Marigo (de Bariloche) lo quieren enjuiciar por algunas declaraciones públicas que hizo. Espero que el oficialismo tenga el mismo criterio, porque la causa por la que se investiga a Trejo es más grave que lo que se le puede endilgar a Marigo”.

“Al Fiscal amigo del poder se lo protege,y al juez que señala las falencias del Estado y la gestión del gobierno, se lo persigue”. “Ahí está el contraste – señaló Ramos Mejía-, está claramente cómo el gobierno de Weretilneck actúa”.

El Consejo de la Magistratura se reúne hoy en Viedma a las 14 para tratar dos temas: elegir a quien sucederá a Rita Custet en la Defensoría General y tratar las dos expedientes disciplinarios contra el fiscal de Cámara Hernán Trejo. Será en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.

“Ojalá que el Consejo de la Magistratura no siga los lineamientos del auditor, y abra una investigación por la conducta del fiscal Trejo”. “Las causas por corrupción tiene dilación. Las demás se resuelven en una semana o en horas a partir del cambio de Código Procesal Penal”, aseveró con dureza Ramos Mejía.

Y puso dudas sobre la relación del actual gobierno con el gobierno de Saiz, en función de cómo se protege a los ex funcionarios procesados por diversas causas, como por ejemplo en la causa Flavor, emblema del final de la última gestión radical, que el fiscal Trejo no formuló imputación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s