Congreso Nacional Río Negro

Odarda indignada por la pobreza entre los niños de nuestro país, que alcanzó un 48,1 % según el informe de la UCA

La senadora Magdalena Odarda (RIO) manifestó su indignación por los datos informados por la Universidad Católica Argentina (Informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia).

Expresó Odarda: “Venimos denunciando la baja ejecución de programas claves para la salud, como el de fortalecimiento de la capacidad del sistema público de salud, que cuenta con una ejecución al 7/6/2018 de sólo el 2,83%; al mismo tiempo, que la partida para publicidad y propaganda aumento un 30%”, dijo la Senadora rionegrina.

Según el último informe sobre la deuda social de la infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), casi la mitad de los niños argentinos son pobres, un 17,6% tiene déficit alimentario, un 8,5% pasó hambre durante 2017 y uno de cada tres se alimenta en comedores.

“En este contexto de ajuste y despidos –señaló Odarda-, como los 354 empleados de Télam, Mauricio Macri aumenta un 30% la partida para publicidad y propaganda. En la ley de presupuesto para el año 2018, el Congreso autorizó una partida para publicidad oficial de $2.396 millones, pero el Gobierno aumentó en $707 millones los recursos para este destino”.

“Estas inequidades vulneran los derechos del niño y los tratados de derechos humanos incorporados en la Constitución Nacional, que deberían ser atendidos con mayor celeridad que las imposiciones del FMI”, cerró Magdalena Odarda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s