Río Negro

Luego de los pedidos, Cultura avanza en la remodelación del Archivo Histórico Provincial

Luego de la multiplicidad de reclamos que surgieron en las redes sociales, el pedido explícito del legislador Sabbatella, que se acercó hasta el lugar, la Secretaría de Cultura de Río Negro trabaja en la recuperación edilicia del Archivo Histórico Provincial en Viedma.

35887021_270604996841418_3206096011613175808_n

 

En este sentido se acordó con la autoridades del IPROSS la realización de trabajos de reparación del techo del edificio que comparten ambos organismos y se iniciaron las tareas de pintura y limpieza. En la gacetilla oficial consignan que se dispuso de una inversión en bienes muebles indispensables para el reordenamiento del material documental que consistió en la adquisición de estanterías, matafuegos y vestimenta específica para los empleados.

Tal como reseña su página web, el Archivo Histórico es la fuente documental – visual, sonora y gráfica, que forma parte del Patrimonio Provincial. Su Objeto es preservar, custodiar y conservar dicha documentación para la posteridad con el fin de proveer información originada en las Instituciones Públicas o Privadas al servicio de la investigación científica o ciudadana.

El Gobierno de Río Negro, informó, lleva adelante un proceso de expurgo de documentación, bajo la conducción de la Contaduría General, tarea que permitió recuperar espacio de trabajo en el Archivo Histórico, derivando parte de la documentación a archivos intermedios, en virtud de carecer de valor histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s