Río Negro

Fuerte respaldo legislativo al fomento del padel en toda la provincia

El padel será declarado “de interés provincial” y la secretaría de Deportes deberá fomentar y promover esa práctica deportiva si prospera un proyecto de la legisladora Soraya Yahuar (UCR).

De acuerdo al proyecto de declaración presentado, Deportes tendrá la obligación de aplicar políticas con el propósito de desarrollar el padel en todo el territorio provincial.

La iniciativa tuvo el impulso de distintos actores de ese deporte de la ciudad de Viedma y otras regiones de la provincia, y vive un renacer a partir de la creación hace un par de años de las asociaciones respectivas, inscriptas formalmente en el Estado.

La norma invita a las municipalidades a adherir a la declaración de interés, de manera de reforzar el compromiso con la actividad.

Soraya-Yahuar-legisladora

En los considerandos, Yahuar explicó que “solo en Viedma se encuentran en proyecto la construcción dos nuevos complejos con canchas destinadas a la práctica del deporte, además de las existentes” y que “esto demuestra la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos la práctica del padel”.

La legisladora resaltó la importancia de trabajar en “la incorporación de escuelas” a ese deporte, ya que “es un tema que tanto dirigentes como deportistas solicitan como
prioritario, como método para crear conciencia en los más chicos sobre la necesidad de realizar deportes, como espacios de contención y recreación”.

La parlamentaria oriunda de la Región Sur indicó que en sus pagos la del padel “es una de las prácticas deportivas más frecuentes, contando con personas de destacada
trayectoria no solo a nivel provincial sino nacional”.

Finalmente, Yahuar agradeció especialmente “al doctor Esteban Otermin, no solo por su compromiso con el pádel de la provincia, sino también por la valiosa información que aportó a fin de hacer conocer los alcances de esta practica deportiva”.

Un comentario

  1. Me parece perfecto porque es un deporte que esta al alcance de mucha gente y me parece barbaro que se difunda entre los chicos, muy bien por la legisladora!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s