Río Negro

Santagati en alerta por los derrames en Alpat

La defensora del pueblo Adriana Santagati se metió en la polémica por los derrames en la planta de Alpat, en San Antonio Oeste. La funcionaria contralora se reunió con la secretaria de Ambiente Dina Migani para conocer los controles y acciones que viene llevando adelante esa cartera provincial.

La defensoría actuó de oficio tras la publicación realizada días atrás por el Diario Río Negro en la que se denunciaba que “los derrames en Alpat exponen la falta de control y precariedad”.

Santagati solicitó a Migani la remisión de los expedientes relacionados con la empresa Alcalis de la Patagonia, específicamente lo referido a los estudios de Impacto Ambiental Industrial que la empresa tiene la obligación de presentar y lo concerniente al Manual de Auditoría Ambiental de ALPAT, tarea que debe llevarse adelante a partir de un convenio entre Ambiente y la UNRN. Además, la defensora planteó la necesidad de visitar el lugar con responsables del organismo competente.

 

El fin de la Defensoría es el análisis detallado de lo actuado por la Secretaría para luego evaluar las acciones a seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s