Río Negro

“Cambiemos está llevando a la Argentina al peor de los mundos”

El vicegobernador Pedro Pesatti aseguró que “Cambiemos como proyecto social, político y económico, está llevando a la Argentina al peor de los mundos”.

En una entrevista brindada al diario El Cordillerano, el presidente de la Legislatura y precandidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro recordó que antecedentes del plan económico de Mauricio Macri había en la Argentina, porque “hubo una experiencia neoliberal con Carlos Menem, otra con Martínez de Hoz durante la dictadura, por lo que era imposible que este proceso que lidera Macri condujera a un destino distinto al que ya conocimos antes”.

Enumeró como características el desempleo, destrucción de la industria, de la ciencia y la tecnología, desnacionalización de la economía, agudización del empobrecimiento, destrucción de la educación pública. “Las ideas de Macri llevan a este tipo de resultados como los que estamos teniendo, donde la Argentina está enterrándose cada día más y va a ser muy difícil salir. Por eso, habría que hacer grandes acuerdos, no necesariamente electorales, pero sí vinculados al campo nacional y popular, para encontrar políticas que nos permitan salir de este momento, y garantizar que no se reiteren caminos que ya se han recorrido y que conducen al fracaso para la mayoría y un éxito para unas minorías”, expuso.

pesatti cordillerano 16

En lo referido a la provincia, Pesatti la calificó como “progresista” y recordó que “en las elecciones de 2003, Néstor Kirchner ganó en Santa Cruz, en Buenos Aires y en Río Negro, porque en el resto del país ganó Menem. A ver si recordamos las cosas. Ganó Menem en la Argentina. En uno de los pocos lugares donde ganó una propuesta netamente progresista, fue en Río Negro”.

Al ser consultado sobre su vinculación con el kirchnerismo, el vicegobernador sentenció que “me gustan las ideas que hicieron posible que Argentina viviera, desde 2003 en adelante, una de las etapas más importantes desde la recuperación democrática hasta aquí”.

Finalmente, aseguró que “el justicialismo, como etiqueta, vale poco y nada. Lo que sí siguen valiendo son las ideas del campo nacional y popular que, en alguna oportunidad, se llamó irigoyenismo o, en otro, peronismo. Puede ir cambiando de nombre, pero esas ideas no son de nadie, ni de un partido político ni de una persona o de un dirigente. Son ideas que están en el movimiento nacional y popular que, en el siglo veinte, tienen su punto de origen en el irigoyenismo. Así que también me podría definir como un irigoyenista, por qué no. Soy irigoyenista, peronista y, si a alguno le molesta, también kirchnerista”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s