Congreso Nacional Viedma

“Una minoría intensa no puede imponerse a la moralidad pública de las mayorías en un Estado laico”

El Consejo Municipal de la Mujer presentó por nota su posicionamiento respecto al proyecto de ley que se está tratando en el Senado de la Nación, y que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En la comunicación expresan el “claro posicionamiento a favor de la sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que cuenta con media sanción en Cámara de Diputados y actualmente se está debatiendo en el Senado y se votará el 8 de agosto y rechazamos el proyecto “provida” presentado en el Concejo Deliberante”.

ConsMuj (2)

“Postulamos que la moralidad individual o creencias religiosas de una minoría intensa no pueden imponerse a la moralidad pública de las mayorías en un Estado laico. La aprobación de la Ley IVE es una cuestión fundamental de salud pública, justicia social, derechos humanos y libertad de las personas con capacidad gestante. Las dobles víctimas de la omisión del Estado en materia de políticas públicas y judicialización de estas prácticas son las mujeres en situación de pobreza”., expresaron en la comunicación presentada por la presidenta del Consejo de la Mujer, Jimena Pesquero, acompañada por otras consejeras, en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.

“La creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, fue decidida por más de 20.000 mujeres reunidas en el XIX Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Mendoza en 2004. Iniciada el 28 de Mayo de 2005 por más de 70 organizaciones de mujeres de todo el país, es actualmente asumida por una amplia alianza a nivel nacional, que incluye más de 300 organizaciones, grupos y personalidades vinculadas al movimiento de mujeres, organismos de derechos humanos, al ámbito académico y científico, trabajadores de salud, sindicatos y diversos movimientos sociales y culturales, entre ellos redes campesinas y de educación, organizaciones de desocupados, de fábricas recuperadas, grupos estudiantiles y religiosos”.

“Se requiere transversalidad en las políticas públicas que garanticen ya la Ley de Educación Sexual Integral, la provisión de métodos anticonceptivos según la preferencia de las personas, la capacitación continua de los agentes de salud y servicios sociales con respecto al protocolo ILE y el acceso al aborto legal tal cual está vigente. Finalmente, que se promueva el debate y pronunciamiento a favor para la aprobación del proyecto de Ley IVE en el Congreso de la Nación a fin de fomentar una sociedad menos desigual y con más derechos de ciudadanía”, finalizaron en la comunicación.

Ocho de los nueve concejales se pronuciaron a favor del proyecto

Hay que recordar que ocho de los nueve concejales de Viedma se mostraron a favor de la despenalización del aborto. Bajo el lema “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” que expresaron a través de las redes sociales el presidente Mario Francioni y los ediles Evelyn Rousiot y Diego Santos por el FpV, Leandro Massaccesi por Cambiemos, Facundo Montecino y Mariana Arregui por el Frente Progresista, Paola Casadei y Genoveva Molinari por el radicalismo se sacaron una foto de apoyo al proyecto.

aborto concejales 11

La edil Silbana Cullumilla (FpV) fue la única que se mostró contraria al proyecto que se trata en el Congreso de la Nación y señaló “Un hijo en el vientre de su madre no es parte del cuerpo de la mujer, no es un conjunto de tejidos, es una persona con derechos y el primero y fundamental de ellos es el derecho a la vida”.  Asimismo, la semana pasada la concejal Cullumilla recibió un proyecto por parte de vecinos de Viedma rechazando la interrupción voluntaria del embarazo, en caso de que la Ley sea aprobada en el Senado el próximo 8 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s