Río Negro

Fuerte reclamo legislativo al gobierno nacional por el desfinanciamiento de la Universidad del Comahue

El legislador Mario Sabbatella (FpV) le reclamó al gobierno nacional que cumpla de forma inmediata con el envío de las partidas financieras adeudadas a la Universidad
Nacional del Comahue (UNCO) del ejercicio 2018. Sostiene el parlamentario que de no cumplir con el compromiso el gobierno nacional provocará que la Universidad no pueda evitar el desfinanciamiento educativo, la cesación de pagos y la interrupción del ciclo académico.

De acuerdo a lo informado por Sabbatella en un proyecto de comunicación, en la última reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue, el Rector Gustavo
Crisafulli informó a los consejeros de la grave situación financiera que atraviesa casa de altos estudios, y que durante el último Encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional con el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, se gestionó la elaboración de un cronograma nacional para saldar las deudas pero no obtuvieron respuesta.

La deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la UNCO es de más de 66 millones de pesos, ya que que de las siete partidas mensuales correspondientes al corriente año 2018, sólo se recibió una.

El incumplimiento nacional provoca una situación límite que podría implicar la imposibilidad de comenzar con el dictado de clases luego del receso de invernal, argumentó Sabbatella.

Según el parlamentario rionegrino, este “proceso” de desfinanciamiento,  iniciado con el recorte presupuestario a la educación dispuesto por el gobierno nacional -a la UNCO se le asignó sólo el 58,40% de lo requerido- es un vaciamiento a la Educación Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s