Río Negro

“La inflación en la Patagonia fue del 16,8% en seis meses”, aseguró Odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) manifestó su preocupación por los alarmantes índices de inflación que se registraron durante los primeros seis meses del año en la Patagonia. “Durante el primer semestre de 2018, nuestra región fue la que mayor inflación tuvo, 16,8%. Esto no es casualidad, es el resultado del fracaso de la gestión económica del Gobierno Nacional, propia de un modelo de ajuste, tarifazos y endeudamiento”, explicó la parlamentaria.

Odarda lamentó que Cambiemos no haya logrado controlar la inflación como prometió, y recordó que la escalada de precios golpea muy fuerte a los sectores más vulnerables de la sociedad en su conjunto, a las PyMEs y comercios. “Se está haciendo muy difícil llegar a fin de mes y encima afrontar los tarifazos en los servicios de luz, gas y agua. El acuerdo con el FMI ratificó el rumbo del ajuste y de más y más tarifazos. Los únicos beneficiados de este modelo son quienes viven de la especulación financiera”, declaró Odarda.

Por último, la senadora de RIO lamentó que el Gobierno Nacional siga sin mirar hacia el sur, hacia la Patagonia, fomentando más que nunca el centralismo que tanto daño le causa a las provincias argentinas. “Desde nuestra banca en el Senado impulsamos un proyecto concreto para establecer una tarifa especial al 50 por ciento del gas natural y envasado para las familias de menos ingreso y una tarifa diferenciada para PyMEs y comercios”, concluyó Odarda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s