Río Negro

La legalización del aborto “es una lucha de la sociedad”

La ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, consideró que el debate nacional sobre la legalización del aborto “es una lucha de la sociedad que nos toca de cerca a las mujeres”.

“No hay nadie que sea dueño de la bandera verde para que la interrupción del embarazo sea con legalidad, atendiendo a la necesidad”, argumentó la funcionaria en diálogo con la periodista Carolina Fernández, en radio Noticias.

La ministra indicó que la del aborto legal, seguro y gratuito “es una lucha de la sociedad que nos toca de cerca a las mujeres” y afirmó que “no creo que haya un partido que tenga que salir con la bandera, es una conquista de la sociedad”.

Respecto de las posturas católicas contrarias al debate, sostuvo Silva que “la concepción ligada al cristianismo hizo que las sociedades violentas pudieran ir convirtiéndose en sociedades más amorosas y nosotros seguimos el mismo camino, y en este marco la libertad de las mujeres para elegir sobre su cuerpo es una de las cuestiones en discusión en el tema del aborto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s